lunes, 28 de mayo de 2007

Ultima Fecha

Se jugó la quinta y última fecha correspondiente al torneo confraternidad de las divisiones inferiores. Las divisiones mayores jugaron de local en el polideportivo de Temperley mientras que las divisiones menores fueron visitantes en la cancha principal de Liniers situada en La Tablada.

La cuarta división dirigida por Walter Céspedes formó con: Medina; Tiseyra, Castillo, Sosa y Argañaraz; Santillán, Macetto y Scavuzzo; Maldonado; Luis López y Lutzky y en el banco de suplentes estuvieron Álvarez, Feito, Domene, Daniel López y Herrera.

Durante los primeros 45 minutos Temperley demostró una gran superioridad en el campo de juego, pero solo pudo obtener un solo gol marcado por Maldonado en un tiro de esquina desde el costado izquierdo de la cancha que nadie desvió y terminó ingresando a la red de forma olimpica.
En el segundo tiempo Estudiantes decidió ir a buscar el empate con todo lo que tenía y haciendo retroceder al local contra su propio arco defendido por Medina. Alos 13 minutos del complemento se fue expulsado el numero 11 de Estudiantes por un golpe desleal a Tizeira en su rostro. Sin Embargo, cuando el reloj marcaba los primeros 25 minutos de la segunda etapa llegó el tanto del empate para el equipo de Caseros. siete minutos despues del empate Castillo se tuvo que ir al vestuario por doble amarilla siendo esta la primera expulsión desde que juega al fútbol. A partir de aquí el juego se diluyó y el partido no encontró un rumbo para ninguno de los dos equipos concluyendo el marcador en un empate 1-1.

En la quinta categoría "el gasolero" dejó pasar los primeros 45 minutos y le dió la posesión del balon al conjunto visitante. En el minuto 28 de esta etapa Estudiantes se puso en ventaja con un muy preciso remate que ingresó desde la derecha hacia el palo izquierdo del arquero. No dejó mucho mas este primer tiempo salvo la lesion del arquero Rasgido tras un choque con el 10 de Estudiantes, el portero no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Sepic. En el comienzo del complemento el partido se puso 2-0 a favor de la visita y Temperley fue a buscar el descuento con "alma" y "corazón", algo que supo conseguir Paz con un gran derechazo cruzado a los 20 minutos. Restaban 25 minutos y Temperley seguía insistiendo, ahora en busca del empate que no tardo en llegar ya que solo dos minutos mas tarde Lopez ejecutó un tiro libre de forma cerrada y tras no desviarse en ningun jugador el esferico terminó tocando la red y Temperley festejaba el ansiado 2-2. Resultado que pudo haber cambiado ya que en el final del partido Leonardo "el oso" Alvarez impactó un cabezazo que se encontró con el travesaño.


El conjunto dirigido por Jose Barrella jugó con: Rasgido; Rea, Martínez y Pajón; Mamani, Fleita, Chazarreta y Noya; Sergio López; Yarabides y Álvarez mientras que en el banco de suplentes estuvieron Sepic, Calizaya, Flecha, Peña y Paz.

El "tano" Barrella en la sexta división alineó a: López; Rossi, David y Canelo; Guiñazú, Bogado, Pérez y Acosta; Miño; Dipricio y Morganti. Los suplentes fueron: Portalupi, Domínguez, Ocampo, Tobares y Carrera -ver fotografia 1-. Este fue el mejor partido de las divisiones mayores de Temperley imponiendo una gran superioridad futbolística. Tan solo en diez minutos de juego "el celeste" empezó a demostrar la diferencia de juego en el marcador, gracias al gol convertido por Dipricio luego de un rebote del arquero visitante. En el minuto 28 Estudiantes se quedo con 10 hombres debido a la expulsión del defensor central por una inconducta hacia Morganti. Temperley siguió manejando los tiempos de este partido pero no pudo ampliar la ventaja en el resultado y en el arranque del segundo tiempo Estudiantes sin merecerlo consiguió el empate tras una equivocación del arquero, el cual hasta el momento no habia tenido participación del partido y quizas por esto, fue que le resulto difícil atrapar el balon. Pese a la mala fortuna, los jovenes defendieron la camiseta que vistieron y poco tiempo despues Morganti llegó mano a mano con el arquero visitante y sentenció el 2-1. No conforme con esto, Barrella decidió que ingrese el goleador de esta categoría, Walter Carrera -ver fotografia 3-, y a los 29 minutos del complemento tras una maravillosa jugada por el recien ingresado, Tobarez marcó el 3-1. Pero esto no fue todo porque los muchachos querían mas y Tobarez también, en el último minuto de juego se encontró mano a mano con el portero y ejecutó con una gran calidad hacia el medio del arco.
El arbitro, Juan Pablo Belatti, hizo sonar su silbato marcando el final del partido y Temperley se consagró campeón en esta categoría tras su excelente campeonato.

En la séptima división no se disputó el encuentro debido a que no estuvo el medico correspondiente y arbitro luego de esperar los 15 minutos que establecen el reglamento se fue del club dando por suspendido el partido. Todavía no se sabe si le darán los puntos a la visita o si el partido se jugara en otro momento, esto quedará a disposición de la AFA.

La octava categoría se consagró sub-campeona de la división luego de haber triunfado por 2-1 con tantos de Ojeda a los 21 minutos del primer tiempo y de Ferreira a los 27 minutos del complemento.

La novena categoría formó con: Mauro Ferreyra, Rodrigo López, Hernán Robaina, Alejandro Barrios, Patricio Manganella, Leonardo González, Luciano Collona, Brain Ríos, Facundo Romero, Lucas Vicente y Esteban De Maio mientras que en el banco de suplentes se hicieron presentes Julián Díaz, Julio Bordón, Maximiliano Negrete, Agustín Ledesma y Matías Vallarini. El partido finalizó con un contundente 3-0 a favor de Temperley con goles de Vicente a los 5 minutos y Colona a los 11 minutos del primer tiempo y de Robaina a los 24 minutos del complemento. Con esta victoría "el gasolero" se consagró campeón en otra categoría tras haber ganado todos los partidos del torneo.

No hay comentarios.: