sábado, 9 de junio de 2007

Magnífico arranque de Temperley

El Club Atlético Temperley comenzó el campeonato con el pie derecho contra Talleres de Remedios de Escalada. Las divisiones mayores fueron locales en el Polideportivo de ubicado en el barrio de San Jose mientras que las divisiones menores visitaron la cancha principal de Talleres de Remedios de Escalado. Todas las categorías resultaron triunfadoras salvo la sexta división que igualó sin goles durante los 90 minutos de juego y tuvo la posibilidad de un gol que fue anulado por el arbitro Luis Coli.

La cuarta división formó con: Alvarez, Feito, Argañarasz, Varas y Sosa; Daniel Lopez, Santillan y Scavuzzo; Mendez, Herrera y Luis Lopez. Banco de suplentes: Tizeira, Maceto, Perri, Parola, Boaglio.

El partido se disputó a las diez de la mañana en el polideportivo de San Jose haciendo de local el Club Atlético Temperley y fue opacado por la mala condición climática ya que había mucha neblina y se hacia difícil la visibilidad del encuentro. Sin embargo, el "gasolero" consiguió el primer tanto del partido por medio de su marcador central Sosa con un potente remate de derecha a los 22 minutos del primer tiempo. Luego Talleres se adelantó en el campo de juego en busca del empate y tuvo dos jugadas claras que fueron bien controladas por el arquero Alvarez en los minutos 31 y 37 respectivamente. En el complemento el conjunto local manejó las riendas del partido y tuvo un penal a su favor que no pudo convertir Sosa y cinco minutos mas tarde Talleres llegó al empate gracias a un contragolpe bien aprovechado por numero siete del conjunto visitante. En el minuto 23 ingresó a la cancha Perri en el lugar de Mendez y a los 29 minutos Varas hizo una jugada "maradoniana" que no tuvo el fin que se merecía ya que terminó en las manos del arquero. Mas tarde en el minuto 31 se produjeron los últimos dos cambios, ingresaron Parola y Boaglio por Varas y Herrera respectivamente. La victoria parecía acercarse cada vez mas para el equipo dirigido por Walter Céspedes que a los 37 minutos contó con un cabezazo muy bueno de Luis Lopez que derivó en las manos del arquero visitante. Cuando el partido finalizaba Temperley tuvo un tiro libre indirecto adentro del área tras una jugada peligrosa del lateral izquierdo de Talleres, Scavuzzo ejecutó el tiro libre de forma brillante luego del toque de Santillan y pudo sentenciar el 2-1 que le dio la victoria al equipo celeste.

La Quinta División formó con: Rasguido; Rea, Pajon, Martinez y Chazarreta; Fleita, Mamani y Noya; Sergio Lopez; Yiarabidez y el "oso" Alvarez. Banco de suplentes: Sepic, Peña, Acosta, Campomar, Paz.
A los nueve minutos del primer tiempo Rea tras conectar un centro de Sergio Lopez que fue al segundo palo, sentenció lo que fue el 1-0 para el Club Atlético Temperley. Un minuto mas tarde Alvarez tuvo una clara situación que se fue cerca del arco tras un tiro libre de el numero diez de el "gasolero". Cuando el reloj marcaba los 13 minutos del primer tiempo Lopez seguía demostrando su gran juego futbolístico y le colocó un gran pase a Mamani que definió con sutileza aunque el remate se fue besando el travesaño. A los 20 minutos de la primera etapa Talleres tuvo su única situación que culminó en una atajada espectacular. Luego, a los 22 minutos Lopez le pegó desde 22 metros y el balón se fue desviado a unos metros.
El complemento no fue diferente ya que Temperley seguía siendo el dominador del juego por medio de los pies de su organizador que a los ocho minutos convirtió el 2-0 parcial y a los 16 estuvo muy cerca de concretar el 3-0 por medio de un potente remate de derecha que controló el arquero de la visita en dos tiempos. A los 19 minutos se produjo el primer cambio al ingresar Peña por Mamani. Solo dos minutos mas tarde Alvarez fue amonestado por Luis Coli por un choque con el arquero de Talleres.
Luego de esta incidencia llegó el peor momento del partido. Esa situación que no se debe vivir en ningún partido de las divisiones inferiores cuando se produjo un supuesto golpe de Yiarabides al jugador numero 5 del equipo de Remedios de Escalada que derivó en muchos tumultos entre jugadores de los dos planteles.
El arbitro no tomó ninguna medida al respecto, mientras tanto Yiarabides fue sustituido por Campomar al minuto 31 de juego. También ingresó Paz por Leonardo Alvarez dos minutos después. La última jugada peligrosa se produjo a los 38 minutos del complemento y fue para los visitantes que pudieron llegar al descuento en un partido en el que Temperley fue mucho mas y lo dejo demostrado en el resultado final.
La sexta división formó con: Lopez; David, Canello, Rossi y Perez; Bogado, Acosta, Guiñazu; Miño; Morganti y Dipricio mientras que el banco de suplentes estuvo formado por: Portaluppi, Konoba, Carrera, Ocampo y Tobarez.
Durante el primer tiempo ambos equipos se prestaron la pelota con ciertas imprecisiones en varios de sus jugadores. En la segunda etapa Temperley fue superior a su rival de turno gracias a las jugadas que logró en el final del partido. A los 37 minutos Tobarez tuvo un mano a mano que despejó el arquero visitante. Dos minutos mas tarde Guiñazu realizó una muy buena maniobra por el costado derecho de la cancha y Morganti no pudo convertir desde el área chica del arco rival. Cuando restaban 5 minutos Tobarez marcó un gol legitimo que fue mal anulado por el arbitro Luis Coli.
La séptima división formó con: Ojeda; Galucci, Cacace, Martínez, Ferreyra; Fernández, Aguirre, Ocampo; Spadafora; González y Degan mientras que en el banco de suplentes estuvieron: Laceira, Verdún, Arce, Espinoza y Solís. Esta categoría ganó con un contundente 4-1 con dos goles de Degan en el primer tiempo y Fernandez y Solis en la segunda parte.
En la octava Categoría jugaron: Laceira; Guerra, Ledesma, Cederna, Ferreyra; Porto, Aguirre, Ortiz; Varanini; Ifrán y López. El banco de estuvo formado por: Delgado, Fernández, Hernández, Ojeda y Basso. Porto a los cinco minutos del primer tiempo le otorgó la victoria al equipo visitante.
La novena división salió a la cancha con: Ferreyra; Barrios, López, González, Robaina; Maggiorini, Manganella, Demaio; Collona; Iñigo y Romero. Los suplentes fueron: Díaz, Bordón, Campos, Negrete y Dipricio. Durante este encuentro Temperley consiguió una victoría contundente por 3-0 con goles de Maggiorini, Demaio, Collona.

No hay comentarios.: